jueves, 5 de octubre de 2017

Lecturas recomendadas


Educar con todas las letras, Carme Tinoneda, Fundació Carme Vidal de Neuropsicopedagogía, 2014, Girona.




educar con todas las letras-carme timoneda-9788499842226

Carme Timoneda es profesora titular de Diagnóstico en Educación del Departamento de Pedagogía de la Universitat de Girona y presidenta de la Fundació Carme Vidal Xifre de Neuropsicopedagogía.
Su trabajo como investigadora se centra en el estudio de los procesos cognitivos y emocionales como sustrato de las dificultades de aprendizaje y de las conductas problemáticas

Extracto de la Introducción:


"Educar con todas las letras es la gran tarea derivada del hecho de ser padres. ¿Qué espera un hijo de sus padres? ¿Qué debemos hacer por ellos? Seguramente son interrogantes que nos hemos planteado más de una vez; incluso, nos pueden llegar a angustiar, sobre todo cuando surgen problemas. 
Cuando un hijo viene al mundo, sentimos una alegría inmensa. Pero a la vez algo cambia en nuestro interior. Es como si sintiéramos el peso de una nueva responsabilidad. ¡Este pequeño ser querido necesita tanto de nosotros!, y su madurez dependerá, en gran medida, de lo que nosotros hagamos y de cómo le tratemos. Es una tarea apasionante pero, reconocédmelo, nos da respeto. 
Este libro nace con el objetivo de convertirse en un recurso para contribuir a calmar la angustia que nos puede hacer sentir el hecho de ser padres. Mi intención es la de ofrecer aquellos consejos y aquellas explicaciones que ojalá puedan servir de ayuda para muchos de vosotros. 
A pesar de que es difícil generalizar y que, como decimos coloquialmente cada caso es un mundo, sí que creo que hay aspectos comunes y propios del desarrollo cognitivo y emocional de los niños que se pueden convertir en una guía para nuestra tarea de ser padres".

Otras obras recomendadas de la autora:

La experiencia de aprender: Una visión práctica de las dificultades de aprendizaje.

La experiencia de aprender : una visión práctica de las dificultades del aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.